El portavoz del PP en Lucena, Francisco Huertas, y la parlamentaria andaluza María de la O Redondo han denunciado a las puertas del Centro de Salud I de Lucena la precaria situación en que, a su juicio, se encuentra la sanidad en nuestra ciudad toda vez que han podido contrastar datos con representantes sindicales del ámbito sanitario
Respecto a atención primaria, Huertas explicó que existe una carencia absoluta de profesionales, ya que no se cumplen los permisos reglamentarios ni las bajas, lo que supone un aumento de carga de trabajo de estos profesionales. Pero, para el PP los problemas no acaban ahí, el portavoz de esta formación en Lucena añadió que el servicio de fisioterapia está atendiendo a pacientes que llevan en lista de espera desde marzo de 2017. Además Huertas indicó que el servicio de matrona resulta ridículo ya que sólo existe una profesional para cubrir el servicio en el área de Lucena, Monturque y Moriles, cuando sólo en Lucena se producen en torno a 500 embarazos al año.
Desde el PP anunciaron una serie de medidas al objeto de mejorar estas situaciones como por ejemplo dotar al servicio de fisioterapia de una sala mayor y mejor dotada de material, incrementar el servicio de urgencias con un médico y un enfermero, aportar al centro nuevos vehículos y evitar así los desplazamientos de los profesionales médicos en sus propios coches, o reforzar el servicio de matrona. Huertas finalizó su intervención exigiendo al alcalde que trabaje por y para Lucena y defienda los intereses de los lucentinos.