El PP denuncia la pasividad de la Junta ante las inundaciones que sufren las viviendas de la Calle Córdoba

0
1181

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, María de la O Redondo denunciaba el mal estado de los bajantes, zonas comunes y terrazas de las viviendas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRAS,  en la calle Córdoba,  lo que provoca continuas inundaciones los días de lluvia. Redondo, recordaba que después de las constantes demandas por parte de este grupo político, el equipo de gobierno anunció una inversión de 25.000 euros a cargo de la Junta de Andalucía en estos edificios, para unas actuaciones que se iniciarían el pasado  mes de septiembre. Sin embargo, según la candidata número 4 del Partido Popular por Córdoba a las elecciones autonómicas, las mejoras todavía no se han iniciado a pesar de las copiosas lluvias que están teniendo lugar a lo largo de estos meses de  otoño.

Redondo, recriminaba que ni la administración autonómica está haciendo lo que estipula la ley, ni tampoco el ayuntamiento, aseveró, está cumpliendo con su deber en cuanto a la limpieza de esta zona de Lucena.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Paco Huertas, calificaba la situación como unas condiciones infrahumanas para los vecinos,  denunciando que en el Consejo de Suvilusa el equipo de gobierno no ha sabido indicar ni siquiera cuándo se iniciarán las actuaciones.

El candidato número 3 de la lista popular a los comicios andaluces, Adolfo Molina, se refería a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de quien dijo, no está cumpliendo ni con Lucena ni con estas viviendas. Ante ello, propuso un plan de actuaciones para mejorar estos edificios y la ayuda a las familias, asumiendo el coste del IBI, el propio propietario  de las viviendas, que en este caso sería la Junta de Andalucía. Este problema, según denunciaba el Partido Popular afecta a tres bloques de pisos y a un total  de 95 viviendas.