Ante la salida del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Lucena del concejal Francisco Huertas, y junto a su solicitud de baja de afiliación, la presidenta del Partido Popular de Lucena María de la O Redondo ha explicado que ante los rumores extendidos por el municipio de Lucena y que han llegado al Partido Popular por varios cauces, de que el citado concejal ha tenido hasta tres reuniones con VOX para encabezar o formar parte de esa candidatura en las municipales de 2023, el Grupo Municipal Popular solicitó al concejal una primera reunión para abordar el asunto, a la que no asistió.
La Junta Local convocó el pasado 5 de diciembre una reunión con un punto concreto en el orden del día sobre este asunto, y el citado concejal tampoco do que no había recibido la citación en tiempo y forma.
Ante esto, la Junta Local volvió a convocar una reunión para el próximo día 12 de diciembre enviando un requerimiento a este concejal para que comparezca en esta reunión con el fin de dar explicaciones de esos rumores.
Tanto la Junta Local del PP de Lucena como el Grupo Municipal Popular han mostrado su sorpresa cuando hoy han conocido por los medios de comunicación la petición de baja de afiliación de este concejal y su salida del Grupo PP para pasar al Grupo de no adscritos.
“Lamentamos que este concejal, en vez de asistir a las reuniones de los órganos internos del partido para dar explicaciones, haya preferido trasladar esta decisión al que hasta hoy ha sido su partido a través de los medios de comunicación, siendo conocer que por su actitud iba a propiciar la apertura de un expediente disciplinario”, ha argumentado Redondo.
La Junta Local del PP de Lucena ha desmentido con rotundidad las acusaciones de este concejal de ́desprecio y marginación ́ por parte de este partido o del Grupo Municipal, siendo totalmente falsas y carentes de sentido. “Durante los tres años y medios que este concejal ha formado parte del Grupo Municipal Popular nunca ha manifestado en ninguna reunión del mismo o de la Junta Local ese extremo, ni ha presentado ninguna queja al respecto”, ha dicho.
El Partido Popular, del que este concejal ha formado parte durante años, cuenta con órganos internos que velan por los derechos de sus afiliados y cargos públicos, como es el Comité de Derechos y Garantías al que este concejal podría haber recurrido para su defensa en caso de que esas acusaciones hubieran sido así. “La realidad es que nunca ha solicitado el amparo de este órgano”.
El Partido Popular de Lucena, en palabras de su presidenta, califica de deslealtad la actitud de este concejal que ha estado en conversaciones con otro partido político para formar parte de su candidatura teniendo en su poder un acta de concejal del Grupo Municipal Popular, formando parte de esta Junta Local y teniendo conocimiento de toda la organización interna de nuestro partido en todos los ámbitos.
“Esa deslealtad ahora se torna en cobardía cuando ha preferido solicitar su baja y salir del Grupo Municipal Popular sin dar explicaciones a esta Junta Local, anunciándolo a los medios de comunicación y sin dar la cara”, ha dicho.
El Partido Popular de Lucena le pide que entregue su acta de concejal, una condición que consiguió bajo las siglas y el proyecto del Partido Popular. “Es lamentable pero este concejal ha respondido con total deslealtad hacia los votantes del PP que fueron los que con su voto lo pusieron ahí, por ello debería entregar el acta”, ha concluido.