El portavoz adjunto de los populares en la Diputación de Córdoba, José María Estepa, ha visitado el municipio lucentino para abordar también asuntos relativos a la gestión de residuos sólidos.
El portavoz adjunto del PP en la diputación provincial de Córdoba, José María Estepa ha criticado la subida de un 1% en el recibo por suministro de agua aprobado por Emproacsa toda vez que los populares entienden que la justificación de este incremento carece de fundamento ya que tras la subida de un 5% aprobada en el ejercicio anterior por el anuncio del inicio de unas obras de mejora valoradas en 8 millones de euros la inversión prometida ha quedado en nada, justo el mismo argumento esgrimido para justificar este último encarecimiento del recibo del agua.
En cuanto a la factura por la recogida de residuos sólidos urbanos, gestionado por otra empresa provincial, en este caso, Epremasa, Estepa ha anunciado que gracias a una modificación fiscal aprobado por el gobierno central, la citada empresa puede emitir sus recibos sin iva, situado en un 10%, por lo que según los populares, para los ciudadanos el recibo correspondiente tendría que resultar un 10% más barato.
Sin embargo, el representante de los populares en diputación ha explicado que el cogobierno Psoe-Iu ha optado por incrementar la tarifa un 5% para evitar, supuestamente, un déficit presupuestario en las cuentas de la citada entidad de cara al próximo año lo que provoca solo una bajada del 5% en el recibo.
Finalmente, Estepa se ha referido a la situación en que ha quedado el acuerdo firmado entre el consistorio lucentino y Epremasa en relación con el proyecto de remodelación y adaptación de los contenedores de la ciudad que contaba con un montante económico de 109.000 euros y que incluía 46 puntos de actuación de los cuales 4 han quedado pendientes de intervención, a juicio del PP debido a una mala planificación que ha ocasionado una situación caótica.
Los puntos en cuestión son en c/ San Marcos esquina con c/ Catalina Marín donde la inversión prevista asciende a 7.800 euros, c/ Ancha esquina c/ Corralás con un presupuesto de 6. 000 euros, c/ san Pedro con Avenida del Parque y c/ Madre de Dios con c/ Peligro.