El portavoz del PP, Paco Huertas ha afirmado que el retraso que lleva acumulado la entrada en funcionamiento del proyecto del vivero de empresas es un ejemplo más de la mala gestión del equipo de gobierno municipal. Un proyecto, según Huertas necesario para Lucena dada la alta tasa de desempleo que registra nuestra ciudad.
Su compañero de filas, Manuel Barea ha incidido en los continuos retrasos que se han venido produciendo en torno a esta iniciativa que fue anunciada entre 2013 y 2014 y a la que en 2015 el ayuntamiento se vio obligado a renunciar por la retirada de la empresa adjudicataria lo que supuso la pérdida de 480.000 euros.
A partir de ahí, el equipo de gobierno tras barajar varias opciones decidió emplazar esta nueva infraestructura en las antiguas instalaciones de la Unión de Pequeños Agricultores en el polígono Pilar de la Dehesa concluyendo las obras de adaptación hace una año lo que movió al gobierno municipal a anunciar su puesta en marcha en el primer trimestre de 2017.
En este sentido Barea ha recordado la reciente visita de la directora general de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes y su comparecencia ante los medios de comunicación en la que afirmó que Lucena contará con un nuevo punto CADE, una promesa que los populares esperan que se cumpla y no suponga el desdoblamiento del punto ya existente en Lucena. En esa misma comparecencia, el alcalde Juan Pérez anunció que el inicio estaba previsto para los primeros meses de 2018 y que todo estaba a falta del equipamiento informático. Una circunstancia que para los populares viene a ratificar una nueva demora que no tiene justificación ya que los ordenadores fueron recepcionados por el ayuntamiento en el mes de abril.
Para el PP la entrada en funcionamiento del vivero de empresas podría haber evitado el cierre de Ágil y esperan una mayor agilidad por parte del gobierno municipal en la puesta en marcha del vivero de empresas y que se trate de un anuncio firme.