El PP considera que la Junta de Andalucía ha situado a Lucena a la cola de la provincia con el proyecto de la nueve sede judicial

0
83579

El PP considera que la Junta de Andalucía ha situado a Lucena a la cola de la provincia con el proyecto de la nueve sede judicial, una muestra más, según los populares de la marginación a la que el gobierno de Susana Díaz somete a nuestra ciudad.

El portavoz del PP, Paco Huertas ha fundamentado su argumento en las palabras pronunciadas el pasado jueves, con motivo de la presentación del anteproyecto de la sede judicial, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río en las que aseguró que con esta iniciativa se cerraba el círculo de la construcción o remodelación de sedes judiciales en nuestra provincia.

Con anterioridad, según el edil popular, se han llevado a cabo actuaciones de remodelación en localidades como Aguilar de la Frontera, Baena, Posadas y Montilla y se han edificado nuevas sedes en Priego, Puente Genil, Pozoblanco, Montoro, Peñarroya, Cabra y Córdoba.

Una situación de discriminación para con Lucena que Huertas justifica en la complacencia del alcalde de nuestra ciudad Juan Pérez.  El portavoz del PP ha calificado el acto del pasado jueves como una auténtica parafernalia toda vez que, como ha recordado Huertas, esa misma escena ya se vivió en 2008 cuanto fue presentado un anteproyecto que supuso una inversión de 500.000 euros y del que se desconoce si ahora será útil o no y si en caso de no serlo habrá alguien que se responsabilice de aquel gasto.

Para Huertas, Lucena merece el mismo trato que el resto de poblaciones de la provincia y ha insistido en que el alcalde debe reivindicar los proyectos que nuestra ciudad merece por derecho propio. El portavoz de los populares ha concluido su intervención señalando que con este anteproyecto la Junta pide a Lucena un nuevo acto de fe del que puede derivar un nuevo engaño o promesa incumplida.