El PP considera que el equipo de gobierno ha presentado mal y a la carrera el proyecto del futuro parque periurbano

0
1215

El portavoz del PP, Paco Huertas ha manifestado que su grupo se ha sentido triplemente sorprendido por el anuncio realizado ante los medios de comunicación del contenido del proyecto del futuro parque periurbano que se ubicará en los terrenos adyacentes a la antigua estación de tren.

En primer lugar Hueras ha afeado la actitud del gobierno municipal de no informar sobre el proyecto a su grupo municipal, en segundo lugar el hecho de que este nuevo espacio de ocio y esparcimiento haya sido nominado como “parque Europa” sin que tal decisión haya pasado por la Comisión de Nominaciones como debiera ser preceptivo, y finalmente que el proyecto continúe adelante pese a estar pendiente de resolverse el recurso planteado por la empresa Proes, una de las que concurrió a la licitación y que planteó el oportuno recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

En este sentido el portavoz popular se ha planteado varias cuestiones; ¿quién será responsable si se estima el recurso? o ¿qué pasará con el tiempo perdido, en ese caso, por los técnicos municipales?.

Para el PP el proyecto presentado no ha tenido en cuenta la respuesta mayoritaria de los ciudadanos que participaron en la encuesta iniciada por el gobierno municipal y que dio como resultado la preferencia de que fuera un lago el espacio sobre el que pivotara el conjunto de áreas y espacios del recinto. Según se aprecia en el proyecto la ubicación del lago genera una desconexión que incluso hace más elevado el coste de la conducción del agua al ubicarse a diferente cota.

Huertas también ha indicado que se percibe una zona de restauración de dimensiones reducidas, no es visible una zona para juegos de mayores, y el denominado “mirador Europa” aparece en una zona residual.

Según los populares la zona de aparcamiento es insuficiente y está desconectada de la zona de auto caravanas lo que supondría doblar el coste en materia de vigilancia, además insisten en que no se contempla la accesibilidad y se incumplen requisitos del pliego de licitación como la ausencia de pista de baile cubierta, la ubicación de la plaza de chorros de agua que aparece alejada del lago y la indefinición del servicio wifi.

Para la edil popular Charo Valverde el recurso mencionado cuenta con las mismas posibilidades de que se estime como de que se desestime si bien ha dejado claro que en el primero de los casos cabría la paralización del proyecto y la vuelta al origen de la licitación lo que supondría una pérdida de tiempo.