La presidenta local del Partido Popular y número 5 en la candidatura de los populares al Ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo, calificaba de pésima, malísima y desastrosa la gestión del Partido Socialista al frente del consistorio en los últimos cuatro años.
La edil popular, realizaba un balance de la actual legislatura con el Partido Socialista dijo, “sin creatividad, cansado y sin proyectos de futuro”, e incumpliendo más de 50 medidas del programa electoral, de las que Redondo enumeró algunas de ellas como dar fluidez a propuestas vecinales, la creación de nuevos centros sociales, la mejora de la seguridad y la limpieza, la creación de las oficinas municipales de información o de un centro de convivencia y ocio en la Casa de los Mora.
La presidenta local del PP también denunció que en el último ejercicio sólo se haya ejecutado el 39 por ciento del presupuesto total del capítulo de inversiones, dejando muchos proyectos sin acometer. Además, indicó, “la ejecución media de inversiones en los cuatro años de legislatura apenas supera el 40 por ciento”. Frente a esta situación, María de la O Redondo, destacó el papel desempeñado por el Partido Popular con reunión con colectivos, y sacando adelante distintas demandas ciudadanas. En este sentido, recordó cómo gracias al desempeño popular se han incrementado partidas como la de ayuda emprendedores, el convenio con la Asociación Amigos de los Magos, la partida del Plan de asfalto y se han acometidos mejoras como la eliminación de barreras arquitectónicas.
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Paco Huertas defendía el trabajo serie, responsable y constructivo del PP desde la oposición en estos últimos cuatro años con una política de cercanía a los lucentinos y a sus problemas. Por ello, solicitaba el voto a este grupo político el próximo 26 de mayo.