El PP anuncia que “hará todo lo posible” por evita los estragos de la Ley Celaá en la libertar de educación

0
22087

La presidenta local del Partido Popular, María de la O Redondo, aseguraba que el Pp  hará “todo lo posible” en las comunidades en las que gobierna para “evitar los estragos” de la reforma educativa y ha reiterado que recurrirá la Lomloe, conocida como ‘ley Celaá’, tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas que “consagran la libertad de elección educativa”.

El  PP lucentino se sumaba a las reivindicaciones de la asociación Más Plurales en contra de la reforma educativa. Redondo, arropada por los concejales populares en el ayuntamiento lucentino, explicaba que el Partido Popular considera que la reforma educativa del gobierno  es “mala para el futuro, para la unidad nacional y para la calidad educativa” que es, ha añadido, “la palanca del desarrollo” de España. Redondo abogó por una libertad de elección de una educación pública, concertada o especial, manteniéndose los colegios de educación especial y su gratuidad.

Redondo incidía en que  el castellano “sea lengua vehicular” en todo el territorio, como lengua primordial en la que v a entenderse la comunidad educativa.  La presidenta local del Pp también denunciaba la “meritocracia” que según señaló defiende la nueva ley, y que otorga titulaciones con asignaturas suspensas.

Desde el PP asegurar que la Ley Celaá será derogada si este partido gana las próximas elecciones generales.