Los candidatos número uno al Congreso y al Senado por la provincia de Córdoba, Andrés Lorite, y Fernando Priego, acompañados de la presidenta Local del Partido Popular y número 2 en la candidatura al Congreso de los Diputados, María de la O Redondo, cursaban una visita a las instalaciones de la empresa Grupo Seys, dedicada a la fabricación del mueble en Lucena. Allí, mostraban su apoyo a empresas y autónomos y anunciaban medidas para favorecer la creación de empleo.
Lorite, anunciaba, en este sentido, la disminución de la carga fiscal a empresas y autónomos, así como la eliminación de las trabas burocráticas que hacen más difícil la apuesta empresarial. Según el número uno de la candidatura popular al Congreso, este partido es el único que ofrece confianza con medidas que incentivan a los emprendedores y la creación de empleo de calidad.
Según Lorite, Lucena tiene que seguir abanderando la creación de empleo en la provincia, por lo que hay que establecer, señaló,” distintas medidas para evitar que vayamos a la deriva económica”. El candidato del PP al Congreso, denunciaba que las empresas españolas son las que cuentan con mayor carga fiscal dentro de la OCDE, dedicando el 43 por ciento de sus ingresos al pago de impuestos. Ante ello abogó por una rebaja masiva de tributos, como el impuesto de sociedades, el IRPF o la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones.
Fernando Priego, alcalde de Cabra y cabeza de lista de la candidatura Popular al Senado, se pronunciaba en el mismo sentido, indicando que el gobierno de la Junta de Andalucía ya ha dado luz verde a medidas que apoyan al autónomo y a los nuevos emprendedores, incidiendo principalmente en los jóvenes y a la mujer rural, pero llegando a todos, matizó, y ayudando también a los empresarios que ya están desarrollando su trabajo. Priego se refería a un pacto con los emprendedores “que permita situar en la agenda política del nuevo gobierno la creación de empleo”.
El candidato al Senado, explicaba que” un empleo estable y de calidad sólo puede llegar gracias al emprendedor, a quien hay que propiciar, una autovía administrativa que le permita crear empresas sin sufrir una carga excesiva”.