Francis Aguilar anuncia que Villa se ha retirado del proceso judicial iniciado sin la “decencia política” de comunicarlo al ayuntamiento.
El presidente de EPEL Aparcamientos de Lucena, Francis Aguilar ha anunciado que el portavoz de IU, Miguel Villa se ha retirado del procedimiento judicial que el mismo había iniciado contra el proyecto de aparcamiento en Huerta del Carmen sin haber tenido la “decencia política” de comunicarlo al ayuntamiento que ha recibido la noticia directamente del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Córdoba.
Aguilar ha insistido en que Villa ha desaparecido del proceso en silencio, sin avisar, demostrando que su objetivo nunca fue defender la legalidad mediante una actuación irresponsable, injustificado y perjudicial para los intereses de Lucena.
El presidente de EPEL ha mantenido que el ayuntamiento ha actuado en todo momento con profesionalidad y rigor siguiendo escrupulosamente los trámites marcados por el servicio de secretaría municipal sin que en ningún caso haya existido informe alguno que acreditará la nulidad del proceso.
Aguilar ha ido más allá al afirmar que Miguel Villa ensució tanto su imagen como la del alcalde al afirmar que el equipo de gobierno tenía una obsesión irresponsable que generaba sospechas de imparcialidad a la hora de plantear el proyecto de gestión del aparcamiento. De ahí que el edil popular considere que la actitud de Villa ha sido sorprendente e incomprensible, más aún cuando el portavoz de IU ha sido condenado en costas tras denegarle la razón el juzgado en varios de los argumentos y recursos planteados.
Desde el PP han insistido en que Villa, ante su “fuga política” del proceso judicial, ha puesto en duda la profesionalidad de los funcionarios municipales y ha generado dudas e incertidumbre sobre un proceso legítimo transmitiendo mala fe e improvisación con su conducta.
El equipo de gobierno sostiene que su proyecto seguirá adelante habida cuenda de la necesidad que tiene Lucena de un nuevo aparcamiento y ante su obligación de defender los intereses de la ciudad con rigor y cumpliendo lo expuesto en el plan municipal de movilidad.








