La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, comparecía en el pleno ordinario del mes de agosto a solicitud del Partido Popular. El objeto, era explicar la marcha de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) de Lucena.
Los distintos grupos políticos, realizaban a este respecto, una serie de preguntas a la edil de Servicios Sociales sobre la pérdida de un servicio que llevaba desarrollando su trabajo en Lucena desde hace 25 años. Gallardo, explicaba las negociaciones llevadas a cabo con esta entidad, indicando que todavía el Ayuntamiento no conoce los motivos por los que FAisem ha decidido irse de Lucena. La edil de Servicios Sociales argumentaba que esta fundación se ha marchado por voluntad propia y ocultando su intención hasta el último momento.
Desde el Ayuntamiento reiteraban su ofrecimiento para que continúen en Lucena y para que reconsideren su opción.
El más duro en su réplica fue el portavoz del Partido Popular, Francisco Aguilar, quien acusaba a Gallardo de incapacidad para mantener este servicio en Lucena. Según el edil del PP, FAisem, se ha ido de la ciudad por la mala gestión llevada a cabo por la edil socialista.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Aguilar, ha denunciaba a primeros de julio la suspensión del convenio que tenía el Ayuntamiento con FAISEM . Según el PP varios enfermos les habían trasladado este problema que consideraban un atropello, ya que tendrían que trasladarse a Cabra para ser atendido. Por parte de FAISEM, denunciaban la petición del cobro del alquiler del local que ocupaban en la Calle Jaén, por parte de Suvilusa.