La secretaria del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha presentado esta campaña en el Paseo del Coso acompañada de la parlamentaria andaluza, María de la O Redondo y del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Paco Huertas.
Redondo, hacía referencia a la situación de Lucena, con proyectos paralizados como el Centro Socialsanitario, la sede judicial o la Autovía del Olivar, también hizo mención a otros asuntos que afectan a la vida diaria de los lucentinos, como el estado de los colegios, dijo, en relación a la situación del CEIP Virgen del Carmen, o el plan de climatización también de los centros educativos.
Redondo, solicitó a los lucentinos que piensen detenidamente en qué ha aportado el gobierno del Partido Socialista en estos últimos años a la ciudad de Lucena, en este sentido, indicó que en los presupuestos de 2018 no venía reflejado el proyecto de la sede judicial, por lo que según la parlamentaria andaluza, “se trata de un asunto en el que se ha mentido desde la Junta de Andalucía y que no va a tener ningún recorrido”.
María Luisa Ceballos, hablaba de la situación que se vive en Andalucía, con una elecciones, indicó que se convocan por el interés personal de la presienta de la Junta y del Partido Socialista, ante una situación difícil que lleva con la comisión de investigación del caso de los EREs en la que tendrá que comparecer Susana Díaz. Según Ceballos, existe una nueva instrucción que no sólo habla de los 800 millones de euros si no que puede haber un desvío de más de 3.000 millones a otras consejerías.
La secretaria del PP en la Diputación de Córdoba, indicaba que actualmente la situación de la región es límite con un riesgo de exclusión que afecta a más de 3 millones de personas. Ante esto, indicó que el PP pretende que los andaluces y los lucentinos se atrevan a cambiar las cosas, garantizando un nuevo gobierno en la Comunidad Autónoma. El Partido Popular presentará esta campaña por toda la región andaluza.