lunes, abril 29, 2024

El portal web Idealista.com se hará eco de la mesa de trabajo contra la okupación impulsada por Ciudadanos Lucena

El grupo Ciudadanos Lucena y presidente de la mesa de trabajo contra la okupación, Jesús López, ha recibido la visita de un redactor y un cámara del portal web de compraventa de inmuebles más importante de España, Idealista.com

Esta plataforma, que opera en España, Italia y Portugal y que cuenta con la visita de 38 millones de usuarios al mes, se hará eco en las próximas semanas de la creación de la mesa de trabajo contra la okupación, así como de las diferentes iniciativas que en ella se han visto hasta la fecha y la situación que viven los vecinos en las zonas donde más conflicto se ha generado.

“Es todo un honor que una plataforma como Idealista.com apoye con un reportaje la idoneidad de la propuesta de Cs Lucena de crear una mesa de trabajo para conocer y tratar de atajar en la medida de nuestras posibilidades el fenónemo de la ocupación en Lucena” ha reconocido el presidente de la mesa, Jesús López.

Idealista recogerá toda la información en un vídeo de unos tres minutos y un reportaje escrito en la plataforma Idealista News, una zona dentro del portal web que se encarga de ofrecer informaciones relacionadas con las políticas, problemáticas, la economía o las novedades que acontecen en torno al sector inmobiliario.

“En Lucena, todos los grupos municipales hemos demostrado nuestro compromiso para no ser impasibles ante el fenómeno de la ocupación, mucho menos cuando se trata de una ocupación que genera violencia, que incentiva otras actividades delictivas y que, en definitiva, menoscaba el bienestar del resto de vecinos” ha explicado López.

En este sentido, el redactor y el cámara de Idealista News se han interesado por las propuestas lanzadas desde la mesa de trabajo, la primera de este tipo que se hace en España. Asimismo, junto a Jesús López, han visitado algunas de las viviendas ocupadas en Lucena y han entrevistado a varios vecinos de la calle Mediabarba, zona donde se han sufrido un mayor número de altercados en los últimos meses. Otro de las cuestiones que más interés han suscitado entre el equipo de Idealista ha sido la propuesta de Ciudadanos de establecer a través de nuestro Ayuntamiento la figura de Ideal Guardian que busca dar un hogar temporal a personas en edificios vacíos.

“Queremos dejar claro que en Lucena no tenemos una problemática mayor que en el resto de ciudades de España, pero no por ello vamos a mirar para otro lado, cuando tenemos muchos vecinos de barriadas tranquilas que de pronto se ven afectadas por este fenómeno” ha explicado el portavoz de Ciudadanos “Somos conscientes de las limitaciones que como Ayuntamiento tenemos en esta materia, pero eso no implica que no se pueda hacer nada. Seguiremos buscando y acogiéndonos a cuantos resquicios encontremos en la legislación, para así al menos mandar un mensaje a las mafias de la ocupación y es que en Lucena no lo van a tener fácil” ha concluido Jesús López.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS