jueves, abril 25, 2024

El pleno rechaza la moción de PP y Ciudadanos para la rebaja de la tasa por la tramitación de los AFO

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena rechazaba con los votos en contra de  Partido Socialista e Izquierda Unida una moción conjunta en la que PP Y Ciudadanos instaban  al equipo de gobierno a estudiar la rebaja de la tasa por la tramitación de los AFO.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino calificaba la propuesta de oportunista, y explicaba que las tasas municipales las fijan los técnicos del consistorio. Además explicó que ya existe una bonificación del 50 por ciento en dicha tasa para los propietarios que hayan abonado el ICIO.

Por su parte, desde el Partido Popular, su portavoz, Francis Aguilar, calificó al PSOE, de llevar a cabo políticas recaudatorias. Según Aguilar, dicha tasa se debería de fijar en el precio del visado del expediente, que se sitúa en 1.700 euros.

El portavoz de Ciudadanos, Jesús López defendía que con esta moción se pretende dar respuesta a una situación  actual, manifestando que existe  un problema evidente  debido a que solo una veintena de propietarios han tramitado el AFO, la mayoría dijo, dueños de  naves industriales.

Finalmente, César del Espino rechazaba el afán recaudatorio del equipo de gobierno y señaló que con las tasas sólo se cubre el servicio, no obstante, anunció que se trabajarán en futuras bonificaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS