El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobaba una serie de subvenciones a distintas asociaciones lucentinas. En este sentido, se dio luz verde al convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación a favor de la educación de niños de 0 a 3 años de Las Navas del Selpillar, por el cual se autorizaba una subvención por un importe máximo de 6.800 euros para el presente ejercicio económico. Esta cuantía irá destinada al desarrollo de la ludoteca que existe en la pedanía.
También se aprobó un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestros Ángeles” y adopción de acuerdo específico sobre el Programa de Actividades 2017. Dicho acuerdo autoriza la disposición de 12.800 euros como máximo para el presente ejercicio, además también se dio luz verde a la adpción del programa de información y asesoramiento a familias.
El pleno también aprobó una subvención de 2.000 euros para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Lucentinos (ARHALU) correspondiente al ejercicio 2017, y se dio luz verde a la concesión de Declaración de Utilidad Pública Municipal a la Asociación Lucentina de Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación “Alsubjer”.
Por unanimidad, se aprobó felicitar a Miguel Cuenca Valdivia por la concesión de la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro, a Juan González Palma por el nombramiento electo de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y el reconocimiento por su larga trayectoria de dedicación al mundo del Derecho y de la Cultura lucentina y a Joan Margarit Consarnau por la concesión del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2017.