El pleno ordinario del mes de febrero, que se celebrará mañana martes 26 de febrero a partir de las 7 de la tarde en el Ayuntamiento de Lucena, incluirá en el orden del día el protocolo general de actuación entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Lucena para la construcción de un nuevo Centro Sanitario. Este asunto ya fue abordado en el plenario de noviembre pero la oposición solicitó al alcalde que no se abordase hasta que se hubiese constituido el nuevo gobierno en la Junta de Andalucía.
18 puntos integran el orden del día en el que encontramos también la propuesta de modificación de las bases de ejecución del presupuesto del ejercicio 2019, así como un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos. El pleno abordará también la justificación de la subvención del convenio Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba para el curso 2017/18 del programa universitario para alumnos mayores de 55 años.
En clave social también se debatirá sobre el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Sociedad Logística y Servicios de Córdoba, así como el convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Aceite de Lucena”. El pleno dará luz verde a la propuesta de nombramiento y asignación económica a la Corte Aracelitana 2019.
Otro punto, será dar cuenta del informe-Evaluación del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, así como la proposición de la alcaldía sobre la adhesión al manifiesto con motivo del 8 de marzo, conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres.
El Partido Popular, por su parte, presentará una proposición de apoyo a la caza y al silvestrismo e Izquierda Unida, de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo. El pleno concluirá con las resoluciones de la alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.