El pleno da luz verde con la abstención de Psoe al referéndum de los trabajadores municipales propuesto por Ciudadanos sobre la valoración de puestos de trabajo

0
47413

Ciudadanos Lucena presentó en el pleno del mes de marzo una moción con el objetivo de que fuera aprobada la realización de una consulta a todos los trabajadores del consistorio afectados por la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). Purificación Joyera explicó que “se trata de una consulta no vinculante, que se hará en las propias instalaciones del Ayuntamiento, con las debidas garantías y donde puedan votar todos los trabajadores que se verán afectados por esta VPT. Esta consulta se realizará siempre que haya ya un documento definitivo y antes de que llegue a pleno donde debe ser ratificado por la corporación. De este modo, evitamos entorpecer las labores de negociación, que legalmente están depositadas en quienes hasta la fecha lo vienen haciendo”.  Una propuesta que a pesar de la abstención del Psoe, salió adelante.

El objetivo de Ciudadanos es que cuando la propuesta definitiva de valoración llegue a pleno, los partidos políticos cuenten todos con el conocimiento suficiente para saber si efectivamente ese documento beneficia a la mayoría de empleados municipales.

La portavoz de Ciudadanos explicaba que desde su partido han optado por interpelar a la totalidad de trabajadores a través de una medida “meramente política que no interfiere en negociaciones y que por lo tanto no necesita ser consensuada con los sindicatos, a los cuales Ciudadanos respeta profundamente así como el trabajo realizado en esta negociación, cuya complejidad es tan importante”.

Purificación ha querido apuntar además como dato anecdótico la posible filtración de la moción por parte del equipo de Gobierno a algunos miembros de la mesa de negociación el mismo día en que Ciudadanos la presentó por registro, así como el día de las votaciones en Comisión.