El pleno de la corporación aprobaba por unanimidad la incautación de la garantía provisional constituida por Ineprodes S.L. en el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio y la declaración de prohibición de contratar con el Ayuntamiento de Lucena.
No obstante, todos los grupos a excepción del Partido Popular votaron en contra de la moción presentada por este grupo político para que los 90.000 euros de la fianza de Ineprodes se repartan entre una decena de asociaciones asistenciales de la ciudad, al considerar el secretario que la propuesta de los populares no se ajusta a la legalidad. El portavoz que pese a ello, se negó a retirarla, argumentaba que no hacía falta que la medida tenga vigencia inmediata, y que teniendo en cuenta que esos ingresos “casi con toda seguridad irían a parar a las arcas municipales” proponían que el destino fuese ese, al considerar que esta propuesta no iba en contra de la ley.
La interventora municipal era la encargada de explicar las medidas a tomar en cuenta con estos ingresos, quien indicó que Ineprodes puede presentar los recursos correspondientes, y cuando finalice el proceso, los técnicos deberán determinar si este dinero se tiene que destinar a gastos generales, o pueden ir a parar a gastos sociales, tan y como solicitaba el Partido Popular.