Tras el correspondiente periodo de exposición pública para resolución de posibles alegaciones a la ordenanza que regula el comercio de mercadillos ubicados en suelo privado de Lucena, se han registrado un total de tres alegaciones, dos de carácter individual y una del Consejo de las Personas Usuarias y Consumidoras de Andalucía.
Analizadas estas alegaciones por los servicios jurídicos municipales se ha procedido a descartar las tres salvo la parte de una de ellas que hace referencia a la duración de la autorización por lo que el Pleno ha aprobado una modificación de la ordenanza inicial.
Así, ahora se establece como plazo de autorización un periodo de 5 años, más dos opciones de prórroga de 5 años cada una, esto es, podrá llegar hasta un máximo de 15 años.
Por otro lado, tras la aprobación en el Pleno de febrero de la Ordenanza reguladora de Comercio Ambulante, el Pleno ha aprobado ahora las bases de la convocatoria del traslado de los puestos ambulantes al nuevo escenario, es decir, como mucho en 6 meses, el mercadillo de los miércoles debe estar ya en la nueva ubicación.
Hay que recordar que en la nueva ubicación hay 172 parcelas, de las cuales 165 parcelas son de 7,00 metros de fachada y 5,50 metros de fondo (Parcelas 1 a 165) y 7 parcelas son de 8,00 metros de fachada por 5,50 metros de fondo (Parcelas 166 a 172).
Las bases aprobadas por el Pleno recogen que quedarán excluidas del proceso de traslado y reubicación todas aquellas personas que no se encuentren al corriente de pago de las obligaciones tributarias generadas por la autorización para la venta ambulante concedida por este Ayuntamiento.
Los actuales vendedores (los que estén al corriente de pagos) se someterán a un sorteo público para la designación de los puestos. Posteriormente para los puestos vacantes, habrá otro sorteo entre los nuevos solicitantes.