El grupo municipal del partido popular llevó a pleno una moción sobre solicitud a la Excma. Diputación Provincial de Córdoba de una subvención para la realización de obras destinadas a prevenir inundaciones en el barrio de Quiebracarretas.
El partido popular, con esta propuesta pretendía forzar al equipo de gobierno a la realización inmediata de un proyecto integral para la reforma de las conducciones de agua de esta zona y proponía solicitar una subvención a la diputación para que ayude a sufragar estas importantes obras a cargo de una partida presupuestaria de “actuaciones urgentes y extraordinarias de la que dispone la institución provincial y que en la actualidad cuenta con fondos suficientes.
Por parte de IU, Carlos Villa se mostró favorable a la moción si bien con la inclusión de una enmienda en el sentido de ampliar la solicitud de ayuda tanto a la junta de Andalucía como al gobierno central. Desde las filas de Ciudadanos su portavoz, Puri Joyera se pronunció igualmente favorable a la medida propuesta por los populares.
Tomó la palabra a continuación el concejal delegado de obras, José Cantizani quien recordó que ya había tildado esta propuesta como oportunista en tanto en cuanto ya se estaba llevando a cabo una actuación de mejora y puso en duda la cuantía concreta a solicitar mostrándose pesimista sobre la posibilidad de que la diputación pudiera atender esta solicitud.
El portavoz del PP, Paco Huertas intervino a continuación para recriminar a Cantizani el hecho de que volviera a referirse a los populares como oportunistas y puso ejemplos de otras ayudas concedidas por la diputación para otros fines. Finalmente la propuesta fue aprobada por unanimidad con la inclusión de la enmienda ya referida introducida por IU.