La normativa se ha actualizado a la legislación autonómica vigente
El pleno del Ayuntamiento de Lucena daba luz verde con el voto a favor de todos los grupos políticos al texto refundido de la Ordenanza para la Regulación del Comercio Ambulante de Lucena.
En la misma, entre otras cuestiones, se ha ampliado y ordenado el listado de plazas y ubicaciones en las que podrá solicitarse autorización de la actividad ambulante, y se integra la nueva ubicación, en el nuevo recinto ferial.
Al efecto de puntuar como experiencia, se ha contemplado que se acredite la figura de colaborador o familiar. Esto significa si el titular del puesto se jubila o deja el puesto, y éste sale a licitación, quienes hayan desempeñado su trabajo junto a él con alguna de estas dos figuras, podrán puntuar su experiencia debidamente acreditada mediante los medios válidos en derecho. Esto viene a favorecer a quienes ya han estado trabajando en este tipo de actividad. La nueva ordenanza contempla también los mercadillos nocturnos que se celebran en los meses estivales.
El concejal delegado de Mercados, Francisco Barbancho, explicaba que en el texto se han incluido todas las peticiones y se han mantenido un diálogo constante con los vendedores, con el objeto de que la nueva ordenanza suponga un beneficio para todos los implicados.
Este texto es un paso inicial en la tramitación administrativa. Tras su aprobación por el pleno, será enviado a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, y tras conseguir el visto bueno volverá al pleno para someterse a su aprobación definitiva.
El equipo de gobierno pretende también sacar a licitación las parcelas de los puestos que se encuentran vacantes, bien por el cese de los titulares, por no reunir los requisitos estipulado o por otras circunstancias. Esta licitación es un paso definitivo para concluir una revisión, modificación y ordenación del mercadillo municipal.



