El pleno aprueba el plan de gastos para la remodelación del cruce y viables en Corazón de Jesús y Ronda del Valle

0
3011

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena para este mes de julio  destaca la propuesta de la alcaldía para la aprobación del Plan Plurianual de gastos en relación al proyecto de obras de Remodelación parcial de la Ronda del Valle y sus viales de servicio y mejora de su cruce con las calle Corazón de Jesús y José Antonio Muñoz Rojas. El mismo fue aprobado por la mayoría de todos los grupos, de esta manera se dará solución a una reivindicación vecinal que soluciona un problema de tráfico en un cruce que ha sido un punto negro en la circulación, ocasionando algunos accidente en este cruce que da salida al tráfico en la Ronda del Valle,  al Plan Oeste -1 y a la antigua carreta nacional 331.

El proyecto contempla la regularización semafórica en el cruce de este punto negro y se desarrollará de manera paralela a la obra se Quiebracarretas, dando solución a los problemas de alcantarillado también en la zona. La inversión de este proyecto se realizará con cargo a este  ejercicio 2.019, con una partida de 148.932,64 euros y para 2.020 con otra partida de 223.398,95 euros.

El portavoz del Partido Popular, Francis Aguilar explicaba que la medida viene a raíz de la moción del PP para construir en la zona una gran rotonda que evitara lso problemas de tráfico. Aguilar recriminaba que el equipo de gobierno no haya presentado un informe técnico a la comisión correspondiente sobre las obras que se van a realizar, indicando que aunque se argumentara que la rotonda no era viable, desde el PP se mantenían en la opinión de que sí se podría haber llevado a cabo.

El alcalde, por su parte, respondía a Aguilar indicando que este asunto se llevó a la comisión de Obras con sus proyectos y planos correspondientes, y explicaba que el principal problema para no acometer la rotonda es la inclinación de la vía. Pérez anunció que además del cruce semafórico también se llevará a cabo la ampliación de los viales para salvar la inclinación de la calzada.

El primer edil lucentino, también informó de que con las obras que se acometerán en esta zona de Lucena también se verá afectada una parcela municipal que existe en los aledaños de la Ronda del Valle.  El punto salió adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos y la abstención del Partido Popular.