El pleno aprueba con los votos de PSOE y Ciudadanos el reglamento del uso de la Casa de Los Mora

0
18620

El pleno del Ayuntamiento de Lucena daba luz verde con los votos a favor de Partido Socialista y Ciudadanos y en contra del resto de grupos políticos,  al reglamento de la Casa de Los Mora, un edificio, situado en los números 50 y 52 de la calle San Pedro,  que según el documento, es un equipamiento cultural, patrimonial y social de titularidad municipal, afecto al dominio público, cuya función básica es la de proporcionar espacios destinados a cualquier acto de participación vecinal, expresión cultural y artística.

En concreto, continúa el reglamento,  la Casa de los Mora nace con la finalidad de promover las actividades de asociaciones y colectivos culturales, vecinales, sociales o asistenciales de la localidad, hallando tratamiento oportuno la correspondiente a la creación de exposiciones permanentes de las diferentes actividades que a lo largo de la historia se han venido desarrollando en Lucena.

No obstante, también estipula que está previsto  que se ubique en este edificio  la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y la Oficina Técnica de Desarrollo del Plan Estratégico.

Este último aspecto es lo que motivó que tanto Izquierda Unida como el Partido Popular votaran en contra. En este sentido, Miguel Villa indicaba que tras el voto en contra de la oposición no se ha modificado en nada el reglamento y el equipo de gobierno se mantiene en su voluntad.

Desde el Partido Popular, también votaban en contra solicitando que se vuelva a poner el asunto sobre la mesa.

La portavoz de Ciudadanos, indicaba que si en un principio se abstuvieron, han comprendido que viendo el trabajo se entiende que el Plan Estratégico se debe de desarrollar con cercanía al ciudadano, por lo que los trabajadores municipales de este plan deben permanecer en este edificio hasta que finalice el funcionamiento de la oficina técnica.

El alcalde Juan Pérez, defendía que programas como los fondos EDUSI, se han conseguido porque se han vinculado a Participación Ciudadana, por lo que no tiene sentido, esgrimió que se gestione desde un edificio distinto.