El Circuito Municipal Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos) acogió la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross CEAX Goldspeed. La asistencia de pilotos que se dieron cita en el trazado mirandés, de 1.113 metros de longitud y 10 curvas, fue bastante significativa, registrando un total de 124 pilotos repartidos en seis categorías diferentes: División 1, División 2, División 3, Car Cross, Car Cross Júnior y Car Cross Promoción.
Tomás Aranda en División 1, Roberto Martínez en División 2, Carlos Hernando en División 3, Iván Piña en Car Cross, Miguel Gayoso en Car Cross Júnior y ‘Fredi’ López en Car Cross Promoción fueron los vencedores de esta sexta prueba del Nacional de Autocross CEAX Goldspeed 2022.
De la representación lucentina en este Autocross Ciudad de Miranda cabe destacar el papel de Tomás Aranda Rodríguez que después de unas buenas clasificatorias consiguió salir en la pole de la carrera oficial en División I. Tras una reñida carrera, el veterano piloto de Lucena se alzó con el triunfo en el trazado burgalés lo que le permite asentarse en la tercera posición general del campeonato y acercarse a los dos primeros clasificados a falta de un par de pruebas para que finalice este certamen nacional. Por su parte, en la misma división también participó su hijo, Rodrigo Aranda que obtuvo un resultado más discreto al finalizar en séptima posición.
En cuanto a la División II el piloto lucentino Rafael Gallardo tampoco terminó en un puesto relevante en Miranda de Ebro y por lo tanto, se queda casi sin opciones de terminar el campeonato en el cajón de ganadores.
Las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Autocross 2022 se disputarán en el mes de octubre; (1-2) en Mollerosa (Lérida) y (29-30) en Jerez de los Caballeros.