jueves, abril 18, 2024

Del 16 al 22 de septiembre Lucena celebrará la Semana Europea de la Movilidad

Bajo el lema “combina y muévete” las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Educación y Seguridad han diseñado un programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se va a celebrar en nuestra ciudad entre el 16 y el 22 de septiembre.

La edil de Educación, Lourdes Parra ha anunciado que la primera actividad prevista tendrá lugar el día 16 a las 19:30 horas en el Parque Infantil de Tráfico. Se trata de un taller sobre normas básicas de conducción de patinete eléctrico. Al finalizar este taller, a las 20:15 horas se inicará una ruta urbana por la ciudad. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la delegación de Medio Ambiente.

El día 22, Día Mundial sin Coche, está prevista una ruta en bici para escolares que concluirá en la Plaza Nueva donde se dará lectura a un manifiesto relacionado con la celebración de este día. Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar un Cuenta-Cuentos en la Plaza Gloria Fuertes y un taller infantil, actividades relacionadas con la movilidad y en las que para participar será necesaria la inscripción previa en la biblioteca municipal Rosa Muñoz Cañete.

El 23 de septiembre la Plaza Nueva acogerá, la “Fiesta de la Movilidad”. Desde las 18:30 horas se desarrollarán circuitos y juegos de movilidad con música en directo de la mano de DJ Mai. A las 21:30 horas se efectuará un sorteo entre todos los participantes en las distintas actividades programadas en las que el ganador podrá obtener una bicicleta cedida por la empresa Kýclos.

Para el 25 de septiembre está programada una ruta combinada de bicicleta y sendero por el río Anzur que partirá de la Plaza Nueva a las 9:30 horas.

La concejal de Medio Ambiente, Mamen Beato ha animado a toda la ciudadanía a participar en las distintas actividades propuestas y ha recordado que además de poder ganar una bicicleta también se sortearán entradas de infantil y juvenil para la Semana del Teatro. Beato ha insistido en la importancia y el impacto que tiene para nuestra salud la movilidad combinando la práctica de la bicicleta o el patín con los desplazamientos a pie.

Juan de Mata Sánchez, de la empresa Kýclos, ha indicado que su aportación tiene por objeto mejorar no solo la salud personal sino de toda la ciudad en general por el cuidado del medio ambiente que estas actividades suponen en el convencimiento de que regalar una bicicleta es regalar vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS