lunes, abril 22, 2024

El horario nocturno de reducción de la presión del agua durante los días de feria será de 1.30 a 7.30 horas

El consejo de administración de Aguas de Lucena, por unanimidad de sus miembros, ha dado el visto bueno para modificar el horario nocturno de reducción de la presión del agua durante los días de feria.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Mamen Beato anunciaba este martes que el ayuntamiento iba a valorar si durante los días de feria pudiera reducirse el horario nocturno de disminución de la presión del agua, actualmente fijado entres las 23:30 y las 6:00 horas, modificación que ha sido aprobada y que por tanto conduce a un nuevo tramo nocturno que según ha podido saber Videoluc Tv pasará a ser de 1:30 a 7:30 horas y se extenderá de jueves a sábado. El primer día de feria, este miércoles el horario será de 0:30 a 6 horas

Beato dejaba claro que sería una medida extraordinaria y solo hasta el 10 de septiembre, volviendo al horario anterior el domingo 11, y que se mantendría en el tiempo en tanto en cuanto el pantano de Iznájar no recupere parte de su capacidad y concluya este periodo de sequía.

En su comparecencia antes los medios de comunicación, Beato recordaba que el pasado 29 de agosto los depósitos de Lucena contaban con un nivel óptimo alcanzando hasta un 60% de su capacidad si bien a partir del retorno de las vacaciones este porcentaje comenzó a disminuir situándose el deposito de el Cahíz por debajo del 50%.

Una situación que obligó al consistorio a mantener las restricciones establecidas, en cuanto a presión del agua se refiere durante el horario nocturno, un hecho que en algunos puntos de la ciudad ha generado incluso el corte de suministro.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS