El PDM inaugura el nuevo ascensor del Pabellón Cubierto

0
61047
rbt

El Ayuntamiento de Lucena ha culminado una nueva fase de las obras de accesibilidad del Pabellón Deportivo Municipal con la instalación de un ascensor que permitirá el acceso sin barreras arquitectónicas al graderío y la zona de oficinas dentro del proyecto de transformación y mejora previsto por el Patronato Municipal de Deportes. En una visita al recinto deportivo, el presidente del PDM, Manuel Lara, ha cifrado esta nueva inversión en 58.000 euros siendo ejecutada la obra por la empresa Fajosa.

Desde la asociación AMFE, su presidente, Juan Romero, agradeció el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Lucena en esta materia y al mismo tiempo instó al P.D.M. “para que continue mejorando el resto de instalaciones deportivas para que no exista ningún tipo de discriminación”.

En los mismos terminos habló Jesús Morillo, como representante de AMFE en el Consejo Sectorial del PDM, dando la bienvenida a una actuación que significa, simplemente, que “no se de discrimine a ninguna persona en silla de ruedas”.

Sin solución de continuidad, el PDM planifica ya la siguiente fase de este proyecto de accesibilidad en el pabellón deportivo, que se centrará en los vestuarios gracias a una subvención de la Junta de Andalucía con un presupuesto de licitación que rondará los 150.000 euros y que deberá estar acometida antes de la primera semana del mes de octubre.

Otro de los objetivos que plantea AMFE al Ayuntamiento de Lucena está dirigido a la puesta en marcha de otro ascensor en el estadio Ciudad de Lucena aunque, de momento, no existe partida económica para esta obra.