El Partido Popular solicita a la Junta el pago al consistorio de los cerca de 40.000 euros reclamados por Clece en concepto de intereses

0
1847

El Partido Popular solicita que la Junta de Andalucía pague al ayuntamiento los 39.189 euros que el consistorio lucentino ha tenido que  aportar a la empresa Clece, anterior adjudicataria del contrato de ayuda a domicilio, en concepto de intereses por abonar las facturas fuera del plazo previsto.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Aguilar, explicaba que el tesorero le dio la razón a la empresa, en una resolución emitida el pasado 30 de mayo por lo que el consistorio ya ha tenido que hacer frente a ese gasto, que  no le corresponde. El edil Popular, indicó, que quien ha pagado fuera de plazo es la Junta de Andalucía al Ayuntamiento por lo que debe ser el ente autonómico, dijo, el que afronte este gasto. Los populares denuncian la pasividad del equipo de gobierno en este caso y anuncian que ya han registrado un escrito en el que se solicitan a secretaría e intervención los informes correspondientes.

Aguilar, indicó que una vez que el Partido Popular disponga de estos informes los darán a conocer denunciando  la nueva mala gestión, aseveró, que ha llevado a tener que pagar cerca de 40.000 euros, un dinero, que podría haber sido destinado, según los populares,  a otros conceptos como por ejemplo las demandas de los distintos barrios. Desde el Partido Popular denunciaban que la Junta abona al ayuntamiento los gastos del servicio de ayuda a domicilio con entre 4 y 5 meses de retraso.