La Parlamentaria Andaluza del Partido Popular y número cuatro por la provincia de Córdoba en las elecciones del próximo mes de diciembre, María de la O Redondo, y Adolfo Molina, número tres en dicha candidatura llegaban a Lucena para denunciar la política educativa de la Junta de Andalucía en la ciudad. La comparecencia tenía lugar a las puertas del Colegio Público Virgen del Carmen donde Redondo, recordaba que en enero solicitaron ya que se solventaran los problemas de goteras de una clase del centro que obligaron incluso a cambiar a los alumnos de aula.
Redondo, indicaba que aunque se dijo por parte del equipo de gobierno que existía un proyecto redactado y que las obras comenzarían en verano, eso no han sucedido y todavía no se han iniciado los trabajos. La parlamentaria andaluza se refería también al estado del Comedor San José de Calasanz, en relación a la comida, o al que se pretende construir en el Colegio Virgen de Araceli, finalmente con fondos EDUSI y no de la Junta de Andalucía. Redondo también se refirió a la falta de gimnasio en el Colegio Público Antonio Machado, denunciando la diferencia de oportunidades que tienen unos alumnos de Lucena frente a otros por pertenecer a un distinto centro educativo.
Adolfo Molina, indicaba que Córdoba es la última provincia de Andalucía sólo por encima de Jaén, donde menos se invierte en infraestructuras educativas. Además, indicó que se destinan hasta 600 euros menos por alumnos que en otras comunidades del país. Molina denunció los 40 años dijo, de promesas incumplidas por parte del Partido Socialista, “algo que debe cambiar a partir del 2 de diciembre con un gobierno que no mienta ni engañe a los ciudadanos”.
Redondo indicaba que actualmente y a pesar de las continuas precipitaciones que se están sucediendo el Colegio Pública Virgen del Carmen sigue igual y no se ha acometido ninguna actuación de emergencia. En este centro, también denunció que “la cocina del comedor se ha instalado en los pasillos del centro, sin ser éste el lugar adecuado para ello”.