El parlamentario del PP por la provincia de Málaga y portavoz de obras e infraestructuras, Félix Romero, ha denunciado que el plan Pista, Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, es el primer programa que define o detalla todas aquellas obras que no se van a ejecutar, un plan que llega con tres años de retraso y que sume a nuestra comunidad autónoma en la más profunda depresión.
Para Romero no ha habido mayor recorte que el perpetrado por el ejecutivo andaluz a través del plan Pista que pasa de 8.134 millones de euros contemplados por su antecesor, para el periodo 2007-2013, a 1.300 millones de inversión. El parlamentario andaluz ha significado que, mientras que el anterior plan preveía una inversión repartida entre el Estado y la Junta de Andalucía a razón de 2/3 para el primero y 1/3 para nuestra comunidad autónoma, ahora el ejecutivo andaluz pretende un reparto de 12 euros el Estado y 1 la Junta.
Ante esta situación el PP pedirá que determinadas obras e infraestructuras que han sido inicialmente descartadas sean incluidas en este plan que, según Romero, ha logrado un rechazo unánime. En este sentido, la parlamentaria andaluza María de la O Redondo ha acusado a Juan Pérez, alcalde de Lucena, de ser su sumiso ante su partido al mantener una actitud partidista y partidaria y actuar como quita vergüenzas de la Junta de Andalucía.
Redondo ha destacado que Pérez o desconoce las necesidades del municipio del que es alcalde o no valora suficientemente la importancia de la Autovía del Olivar para el desarrollo del tejido empresarial de Lucena. La también edil del consistorio lucentino ha afirmado que el alcalde de Lucena no está velando por los intereses de los lucentinos.