El acto sirvió para conmemorar el XV aniversario del CEIP Al-Yussana y para rendir homenaje a alumnos, profesores y maestros jubilados
La Escuela de Danza de Araceli Hidalgo abrió el acto de inauguración del curso escolar 2024/2025, celebrado este martes en el Palacio Erisana, con la obra “Oda al Maestro”, con letra de Juan Reyes y música de Oleh Antonyak.
A continuación, tomó la palabra la concejal delegada de Educación, Miriam Ortiz que dio paso a la intervención de Azahara Gracia, directora del CEIP Al-Yussana, que realizó una mención especial por los 15 años de vida de este centro, con destacada referencia a todos los maestros y profesores jubilados, y de Bernardo Palacios, impulsor del centro desde sus orígenes hasta su jubilación.
Palabras que sirvieron de introducción a la proyección de un video relativo a la trayectoria educativa del CEIP Al-Yussana.
El acto continuó con la intervención de María del Amor Pérez, directora del CEPER: Madinat Alixena, que celebra su 40 Aniversario y con un homenaje al personal jubilado de los centros educativos de la ciudad, personas que han dedicado su vida a la enseñanza hasta su jubilación.
Fueron los directores de los centros educativos, acompañados por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y la edil de Educación quienes hicieron entrega al personal jubilado de un obsequio grabado con escudo del ayuntamiento.
Protocolo que continuó con el reconocimiento público y felicitación de la comunidad educativa a los alumnos que han destacado por su excelencia académica.
De igual manera tuvo lugar la entrega de premios de Intercentros relativos al concurso de la portada de la agenda escolar 2024/2025 que recayeron en Jesús Trujillo y Linnete Pineda.
En la recta final del acto actuó la Escuela Municipal de Música y Danza como preámbulo a la intervención de cierre del alcalde de la ciudad.