jueves, septiembre 19, 2024

El padre Ángel acepta el nombramiento de Socio de Honor 2019 del Vespa Club Lucena

El Vespa Club Lucena ha designado al padre Ángel Socio de Honor 2019, nombramiento que ha sido aceptado por quien para el club es una persona ejemplo a seguir y que lleva toda una vida subido a una moto para llegar allí donde se le necesite.

Nacido en Mieres, Asturias (España) el 11 de marzo de 1937, el padre Ángel es sacerdote diocesano, fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, de la Fundación Mensajeros de la Paz y presidente fundador de la Asociación Edad Dorada.

Uno de los primeros destinos del Padre Ángel, recién ordenado sacerdote fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo. Desde entonces, empezó a trabajar para proporcionar a los niños allí internos un medio lo más parecido a un hogar normal, y lograr en ellos un desarrollo personal y psicosocial completo a través del crecimiento en un entorno familiar, afectivo y estimulante.

Así nacieron los primeros hogares de Mensajeros de la Paz, donde los hermanos podían seguir permaneciendo juntos, aunque fueran de distinto sexo, algo totalmente revolucionario en la España de entonces. Muy pronto estos hogares se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en otros muchos países, principalmente en América Latina.

Tras haber fundado una ONG laica, pese a ser sacerdote, con el objetivo de “llegar a más personas, da igual su condición”, el padre Ángel no redujo su trabajo a la protección de la infancia, sino que empezó a diversificar el campo de acción de su organización. Por ende, con el tiempo Mensajeros desarrolló proyectos de atención a muy distintos sectores vulnerables de la sociedad: diversidad funcional, mujeres víctimas de la violencia machista, población inmigrante, etc.

A partir de los años 90, y especialmente en países occidentales, una de las preocupaciones principales del padre Ángel fueron las personas mayores. Para ellas creó residencias de ancianos, centros de día y otros proyectos destinados a favorecer sus condiciones de vida y su integración social

Hace más de dos décadas que su actividad ha traspasado las fronteras españolas para favorecer el nivel de vida de comunidades y mejorar los aspectos asistenciales de la población más desfavorecida en países en desarrollo.

La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994). También en 2017 ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS