viernes, abril 19, 2024

El nuevo proyecto deportivo 2023/24 del CD Ciudad de Lucena aboga por la ilusión y huye del favoritismo

El CD Ciudad de Lucena 2023/24 ha puesto la primera piedra de su nuevo proyecto deportivo. Y lo ha hecho en las instalaciones de su principal patrocinador, La Cartonera Lucentina, en un acto donde acudieron tanto el director deportivo, Juan Cantero ´Juani´, como el entrenador Rafael Carrillo ´Falete´.

Precisamente, en la primera intervención, Jorge Torres, como presidente del club lucentino quiso “agradecer y de paso anunciar el acuerdo de renovación con La Cartonera Lucentina, una de las empresas lucentinas que más apuestan por la sponsorización en el deporte local, y en este caso, como patrocinador principal tanto del Ciudad de Lucena como de sus equipos de cantera” apuntó.

Por su parte, el gerente de La Cartonera Lucentina, Javier Alba, puso de manifiesto el acuerdo alcanzado con el club lucentino, sobre todo, “porque ambas partes estamos a gusto con un proyecto que espero tenga el merecido premio a nivel deportivo”. Alba también reconoció la complicada labor que tiene esta junta directiva para seguir trabajando en busca de un objetivo que todos deseamos.

En este sencillo acto, intervino Juan Cantero ´Juani´ destacando las 4 temporadas consecutivas en las que el Ciudad de Lucena había estado cerca del ascenso de categoría. También se lamentó de esos intentos fallidos aunque, el director deportivo de la entidad celeste, quiso pasar página con la puesta en marcha de un nuevo proyecto que va a girar entorno a la figura de Falete. El director deportivo pidió “la implicación de los lucentinos en esta nueva etapa donde seguro que vamos a confeccionar una plantilla competitiva” acabó diciendo.

Recientemente el CD Ciudad de Lucena anunciaba la renovación de Rafael Carrillo ´Falete´ el cual quiso “agradecer los elogios por parte del club y del patrocinador hacía mi persona”. El técnico cordobés pidió paciencia para acertar en los fichajes aunque también dijo que “se está trabajando y ya hay cosas avanzadas que pronto se darán a conocer”. Además de planificar bien la temporada, Falete también quiere ilusionar a una afición que demostró “la importancia que tuvo en la segunda vuelta del último campeonato de liga”.

Con la experiencia que tiene el contrastado técnico del Ciudad de Lucena, ahora le toca trabajar en la configuración de la nueva plantilla donde, seguramente, sólo 5 o 6 jugadores se quedarán del último plantel. En principio, el tridente formado por los futbolistas Choco, Manu Miquel y Antonio Pino, tienen contrato en vigor por una temporada más, aunque no es seguro que continúen los tres. Del resto, no serán muchos los que sigan vistiendo la camiseta celeste aunque el club va a intentar mantener algo de la base del pasado ejercicio.

No obstante, Falete tiene claro que “el club y el equipo lucentino está por encima de todo ya que, considero que todos los jugadores son importantes aunque ninguno imprescindible”. De todas formas, el máximo responsable técnico dejó claro que, “manejando un presupuesto realista, van a hacer el mejor equipo posible”. En la configuración de la nueva plantilla lucentina, está claro que se debe apostar por “16 futbolistas expertos de gran rendimiento y luego afinar bien con los jóvenes sub-23 para que eleven el nivel y la competitividad del resto” aseguró el entrenador celeste.

Por otro lado, uno los asuntos importantes de cara a la próxima temporada es el presupuesto que maneja la junta directiva que preside Jorge Torres. Según hemos podido saber, el club lucentino piensa rebajar el presupuesto en torno a un 25% ajustándose a una categoría como la Tercera Federación. El presidente quiso huir de cualquier tipo de favoritismo en un Grupo X que tendrá esta temporada 18 equipos, aunque se mostró “ilusionado con pelear al máximo y terminar lo más arriba posible”.

Para terminar, Jorge Torres comentó que en un par de semanas lanzaran la Campaña de Abonos para la temporada 23/24 donde los precios se verán modificados con una ligera subida aunque seguirán siendo de los más competitivos de la categoría.

Finalizado el acto, Videoluc TV quiso reconocer el trabajo desarrollado durante todos estos años por parte del presidente del CD Ciudad de Lucena entregándole una placa dirigida a su persona, “detalles como éste te ayudan a seguir trabajando por el fútbol lucentino. Gracias a Videoluc TV por el apoyo que siempre nos dais” terminó diciendo Jorge Torres.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS