domingo, abril 28, 2024

El mundo del deporte se paraliza debido a la alerta sanitaria por el virus COVID-19

Las principales federaciones deportivas de ámbito estatal y autonómico han cerrado filas para prevenir la expansión del virus COVID-19 que ya ha infectado a más de 2.000 personas en nuestro país. De esta manera, en las últimas horas, y en modo de cascada se han sucesido una serie de medidas preventivas que afectan directamente al mundo del deporte.

Si en un primer momento se pensó en disputar las diferentes competiciones deportivas a puerta cerrada, a las pocas horas, y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad se dió un paso más con el aplazamiento de 15 días para cualquier tipo de competición o concentración de ámbito deportivo.

De este modo, las principales federaciones deportivas como las de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano, se han pronunciado en el mismo sentido; por ejemplo, la Real Federación Andaluza de Fútbol en su circular nº22 explica detalladamente los motivos de este aplazamiento donde se han seguido las líneas marcadas por el Ministerio de Sanidad, la Real Federación Española de Fútbol, la Consejería de Salud y Familias, y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En dicha circular se viene a explicar las diferentes competiciones que se ven afectadas, que son todas las que se rigen a través de esta federación andaluza, incluidos todo tipo campeonatos de selecciones autonómicas, competiciones formativas de escuelas de fútbol y fútbol sala, y concentraciones de fútbol y fútbol sala base. Por lo tanto, y esperando acontecimeintos, quedan aplazadas las dos próximas jornadas de liga para el C.D. Ciudad de Lucena, C.D. Lucecor y Fundación Lucena C.F. Juvenil, que son los tres equipos lucentinos de mayor rango a nivel competitivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS