Tras una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Lucena el pasado viernes con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, con el concejal de Mercados , Lucas Gómez, técnicos municipales y representantes de los vendedores del mercadillo público de los miércoles, se ha alcanzado el acuerdo de volver a abrir . Una reunión en la que los representantes de los vendedores pedían al alcalde que accediese a una distribución de los puestos acorde a sus planteamientos.
De esta manera los vendedores del mercadillo de los miércoles de Lucena volverán a montar sus puestos en la nueva ubicación transitoria del nuevo recinto ferial. La pasada semana una decisión de última hora apoyada desde la nueva plataforma de vendedores, que se mostro contraria a la nueva distribución en la nueva ubicación. Los pocos vendedores que acudieron para instalarse fueron advertidos por piquetes, lo que provocó a los escasos puestos que instalaron a primera hora sus puestos, los retirasen por corporativismo.
La medida no dejaba de sorprender al Ayuntamiento, y su concejal de mercados, Lucas Gómez, lo ponía de manifestado “sorprendido por entender que se han atendido todas las propuestas que desde los vendedores se nos han realizado, a las que hemos accedido por comprender la importancia que tiene para ellos tenía el recuperar la actividad”. Gómez añade que “ hace unos el alcalde accedió a petición mía a mantener una reunión celebrada en el Salón de Plenos, en la que se pusieron de manifiesto sus dimanadas , entre ella beneficiarse de las bonificaciones Covid -19 , que les afectan, también a aceptar que fuesen todos los que se instalasen , incluidos los más de 35 por ciento de vendedores que mantienen morosidad del pago de sus puestos en el mercadillo , y por ello se ubicasen el total de puesto que se cifran en 172 vendedores”.
Según Gómez , no entiende “lo que les ha llevado a cambiar de postura y no aceptan ya ni la futura nueva ubicación , algo sobre lo que llevamos años intentando llevar a cabo , y fue aprobado por el Pleno, y que de realizarse algún cambio será el conjunto de la Corporación , la que se pronuncie”.
Apunta que “ayer lunes se acometía el repintado de las zonas donde se ubicaran los puestos de manera transitoria para los 172 vendedores, una zona que incluye la propuesta de los vendedores, es la de la calle de Los Claves.