Los alumnos del Instituto Sierra de Aras que han participado un año más en la campaña de reparación de juguetes, los han repartido entre distintas asociaciones de Lucena como Cáritas, Ayuda a la Humanidad, Acuarela de Barrios, Asociación de Mujeres Virtuosas o Lucena Acoge.
Los jóvenes alumnos mostraban su satisfacción porque su trabajo sirva para que sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, puedan llevar sus juguetes a todos los niños de Lucena. La iniciativa va sumando ediciones y en esta ocasión, al igual que en los últimos cursos, la han desarrollado los alumnos de manera voluntaria en el horario de recreo. La directora del centro, Teresa Sánchez, y la profesora de pedagogía terapéutica, Marta Cobos indicaban que ya cuentan con juguetes en los que trabajar de cara al próximo año, aunque realizaba un llamamiento a las familias para que los juguetes que ya no usen los puedan entregar en este centro educativo para continuar con esta ingente labor de cara a próximas ediciones. También agradecía esta iniciativa Isabel Maldonado, la presidenta de la Asociación de Mujeres Virtuosas.
Los jóvenes ayudantes de sus majestades destacaban la importancia de este trabajo para hacer más felices a niños de nuestra ciudad, por lo que indicaban que no les pesa en absoluto dedicar su tiempo de recreo a colaborar con esta iniciativa.
Se trata del séptimo año en el que se lleva a cabo esta importante labor, en la que Lucena se hace un poco más solidaria y hace más feliz la Navidad a cientos de pequeños de la ciudad.