El INSS abandona el proyecto original pero baraja nuevas alternativas para darle uso al edificio de Lucena.

0
35631

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha anunciado que la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INNS, Carmen Armesto, ha confirmado la paralización del proyecto original iniciado en 2008 del edificio destinado a albergar las nuevas oficinas en Lucena si bien no descarta, tras la nueva definición del organigrama funcional del citado instituto, la búsqueda de otras alternativas de uso.

Esta es la conclusión principal que se desprende de la reunión mantenida el paso viernes entre ayuntamiento e INNS en el transcurso de la cual quedó claro que en ningún caso se va a prescindir de los servicios que se vienen prestando en las tres oficinas con que Lucena cuenta actualmente y que no se va a producir el traslado a otras localidades.

Según Pérez, entre los argumentos esgrimidos para paralizar el proyecto figura el cambio producido en las expectativas con las que nació el proyecto, la reducción de plantilla que en estos años se ha venido produciendo en aras de la prestación de servicios por vía telemática lo que implica un cambio sustancial en el organigrama interno del INNSS, sin olvidar que la inversión ronda los 6 millones de euros.

El primer edil ha explicado que vuelve de la reunión con un “no” al proyecto inicial pero sin que se hayan cerrado las puertas a otras vías de uso más adaptadas a las necesidades del ente público.

Juan Pérez defendió en este encuentro bilateral las bondades económicas y de población de la zona afectada por esta decisión toda vez que puede hablarse de más de 195.000 beneficiarios, la antigüedad de los tres edificios que albergan las tres sedes de Lucena que obliga a pensar en unas instalaciones más modernas y adecuadas.

En este sentido, Pérez planteó la posibilidad de compartir el uso del edificio entre ambas administraciones e incluso la opción de una permuta en virtud de la cual el ayuntamiento pueda ofrecer un solar que pueda interesar al INSS.