El Hospital Infanta Margarita reduce a una las plantas ocupadas por pacientes covid

0
22983

El Hospital Infanta Margarita de Cabra ha reducido a una las plantas ocupadas por pacientes covid. El descenso de la incidencia en el sur de Córdoba ha propiciado que tan sólo una de las tres plantas de hospitalización dedicadas a este tipo de pacientes se encuentre activa.

Pese a esta tendencia positiva, permanece activo el Plan de Contingencia que prevé espacios y recursos suficientes para hacer frente a un posible escenario de repunte de la demanda asistencial a causa de la pandemia.

El citado plan garantiza la asistencia sanitaria a la población en este contexto de pandemia global provocado por la COVID-19. Así, de los cuatro escenarios que establece en función de la presión asistencial, actualmente permanece activo el nivel 2 sin que, por el momento -ni en la primera ola ni en esta segunda- haya sido necesario subir a niveles superiores ni utilizar los espacios previstos en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, de referencia para todo el sur de la provincia, para episodios de posible saturación de los servicios implicados en la atención a los pacientes contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2.

En cualquier caso, desde el centros hospitalario recuerdan que ahora más que nunca es tiempo de responsabilidad y prudencia y de no bajar la guardia ante el virus.