El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre ha anunciado en Lucena que el futuro hospital de la ciudad no entrará en funcionamiento durante el transcurso de esta legislatura. Aguirre ha avanzado que en el día de ayer se produjo una reunión en el Servicio Andaluz de Salud, en Sevilla, en la que estuvieron presentes el Director General de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso y el Director General Economico-administrativo, José Antonio Miranda y a la que asistieron el alcalde de Lucena, Juan Pérez, los portavoces del resto de grupos políticos municipales y representantes de la plataforma “Lucena por sus necesidades sanitarias”.
En el transcurso de este encuentro, según Aguirre se habló de que en 2021 “vendrían las primeras piedras” y se estudió la posibilidad de que si el proyecto avanza adecuadamente y está terminado en tiempo y forma el proyecto de dirección de obra se podría incluso adelantar para 2020 los movimientos de tierra.
De manera paralela, el ayuntamiento de Lucena se encargará de la derivación del cableado de alta tensión para dejar expedito el solar de cara a la construcción de esta infraestructura sanitaria.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha valorado muy positivamente esta reunión y la importancia de mantener la hoja de ruta trazada toda vez que si el proceso avanza como se pretende y los trámites administrativos se cumplen en plazo en 2020 podría incluirse un partida presupuestaria para iniciar el plan plurianual de inversiones.
Si esto no fuera posible se mantendrá el calendario de reuniones fijado para seguir valorando el desarrollo del proyecto. No obstante esta reunión, el futuro hospital de Lucena no entrará en funcionamiento en el transcurso de esta legislatura ya que el propio consejero ha reconocido no será posible en 2023 debido al tiempo que van a tardar las obras.