El espacio está situado junto a la Parroquia de la Sagrada Familia
El escritor lucentino e interventor del Ayuntamiento de Lucena, Miguel Molina Rabasco, cuenta con unos jardines con su nombre. Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad en el pleno de febrero de 2025. El espacio se ubica junto a la Parroquia de la Sagrada Familia y el parque de Mariana Pineda.
La concejal delegada de Urbanismo, Charo Valverde, desglosaba la figura de Miguel Molina Rabasco, que falleció en el año 2020. Fue trabajador municipal durante más de 50 años, ocupando el puesto de interventor del Ayuntamiento, cuenta con las titulaciones de Perito Mercantil y Graduado Social. Aunque destacan fundamentalmente sus trabajos literarios en periódicos locales así como en Diario Córdoba y Diario Sur.
Según Valverde, Molina Rabasco cultivó con éxito el teatro, la poesía, la narrativa periodística y el ensayo con un estilo muy cuidado y el ágil manejo del idioma.
A gran parte de sus escritos se puede acceder a través de la plataforma www.miguelmolinarabasco.com.
El hijo de Miguel, Alberto Molina destacaba la emoción y la alegría tan grande que supone este día con el que se pone la guinda al trabajo iniciado por la familia desde hace más de cinco años. Se trata dijo, de un compromiso personal con su padre intentando que su obra no muera.
Finalmente tomaba la palabra el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, quien destacó la prolífica creación de Molina Rabasco con más de 500 obras en su haber. Fernández hizo referencia al estilo cuidado, preciso y elegante de sus escritos. Además, destacaba la importancia de la jornada para la familia y también para Lucena debido a que Miguel Molina Rabasco, dijo, engrandeció nuestra cultura y seguirá presente acompañándonos e inspirándonos.
En el acto estuvieron presentes también los cronistas oficiales, de los que la familia agradeció el trabajo de documentación para hacer posible este reconocimiento, especialmente a Antonio Cruz Casado y LuisFernando Palma Robles.









