sábado, julio 20, 2024

El equipo de gobierno reduce en 300.000 euros la deuda con la Seguridad Social en el primer año de mandato

Francis Aguilar anuncia la mayor oferta de empleo público de la historia del consistorio con la creación de más de 45 plazas en un año

El concejal delegado de Personal, Régimen Interior, Seguridad y Relaciones con los Ciudadanos y la Sociedad, Francis Aguilar, junto con el edil de Deportes y Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, comparecían ante los medios de comunicación para hacer balance de la gestión municipal a lo largo del primer año de gobierno del Partido Popular.

Aguilar, explicaba que la actual corporación se encontró con una deuda a la Seguridad Social de más de un millón de euros de la anterior corporación, de la que ya se ha liquidado un tercio de la misma. En este sentido el edil de personal, indicaba que también existían más de 54 demandas de trabajadores, y a los que se les adeudaba 650.000 euros, cantidad, que con los intereses, alcanza los 800.000 euros.

Aguilar, anunciaba la puesta en marcha de la mayor oferta de empleo público, con  más de 45 plazas en sólo un año, con plazas de concurrencia pública que se van a llevar a mesa de negociación y que llevarán a cubrir puestos de técnicos de administración general, administrativos, arquitectos, técnicos de gestión, Policía Local o auxiliares administrativos entre otros.

El edil de Personal, recordó que se ha completado el Plan de Estabilización, consolidándose el  85 por ciento de un total de 170 plazas. Además, indicó, se han implementado trabajadores para labores de limpieza diaria y jardinería con convenios con Centros Especiales  de Empleo, como es el caso de FEPAMIC.

Con respecto a aparcamientos, el presidente de la EPEL,  indicaba que se está implantando un nuevo software informático que permitirá digitalizar el aparcamiento de la Plaza Nueva, y adaptarlo a nuestros tiempos. Además hizo referencia a las iniciativas de dos empresas privadas para la creación de sendos parking  en las zonas  de la Huerta del Carmen y el Paseo de Rojas, anunciando que antes de que acabe esta legislatura Lucena dispondrá de más de 400 nuevas plazas de aparcamiento.

Aguilar respondía al Partido Socialista, negando con la puesta en marcha de estos proyectos la inactividad que la oposición denunciaba  y abogando por la transparencia, llevando a pleno asuntos que anteriormente sólo se abordaban en la Junta de Gobierno Local.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS