El derbi provincial, sin nada en juego, se lo lleva el Atlético Espeleño en su despedida de la categoría

0
1323
btr

El festival de teatro de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” alcanza este año su vigésimo tercera edición  con una propuesta que aglutina un total de 14 obras teatrales que se repartirán entre los escenarios del Palacio Erisana y del Auditorio municipal. En esta edición participarán 180 alumnos de la escuela con edades comprendidas entre los 3 y los 65 años que representarán una amplia variedad de textos teatrales dirigidos a todos los públicos.

La presidenta de la Asociación “a escena”, Toñi Jiménez ha explicado que se está desarrollando un proyecto teatral cuyo objetivo es poder llevar el teatro a otras localidades y poder realizar intercambios teatrales con otras escuelas como es el caso de la de Antequera que cerrará el festival con la puesta en escena de la obra del cronista oficial de la ciudad de Lucena, Francisco López Salamanca, “esto es Troya”.

Según Jiménez será el inicio de una serie de intercambios con otros municipios que podría lugar a un encuentro de escuelas de teatro. Al margen de esta iniciativa, Toñi Jiménez ha hablado de la creación de un nuevo grupo denominado “duque de Rivas” integrado por aquellos alumnos que atesoran una dilata trayectoria y con el que se pretende cerrar actuaciones en otras localidades como las ya confirmadas de Carcabuey, Rute o Aguilar de la Frontera y otras, aún pendientes de cerrar como Encinas Reales o Iznajar. La entrada más cara para asistir a las representaciones teatrales de este festival será de 3 euros y servirá para sufragar el coste del propio certamen.