El deportista lucentino Ezequiel Sánchez se corona como campeón del Mundo en K1

0
5927

Ezequiel Sánchez Morillo, deportista lucentino de 21 años de edad, se ha colgado el cinturón que lo convierte en campeón del Mundo en la modalidad de K1; una disciplina deportiva que combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como el Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing o Boxeo.

El pabellón municipal Rafael Lozano de la pequeña localidad cordobesa de Encinarejo albergó este evento promovido por la Kryssing Word Series y homologado por la Federación Española de King Boxing.

Después de varios combates profesionales a nivel internacional, Ezequiel Sánchez ocupaba el primer puesto en el ranking en la categoría Superlight (63-66 kg). Una situación que le ha servido para pelear por el cetro mundial contra el marroquí Sadiq Afdali segundo en el mismo ranking.

El joven deportista, que contó con el apoyo de más de 200 lucentinos en el pabellón, ofreció su mejor versión en los tres asaltos del combate siendo en los instantes finales cuando asestó el golpe definitivo que obligó al abandono de su rival por KO técnico.

De esta manera, Ezequiel Sánchez, se proclamaba campeón mundial en K1 cumpliendo así un sueño y recogiendo los frutos después de muchos años en la competición y los últimos tres como profesional.