Cristóbal García Guillén (Montilla-Córdoba Triatlón) y la japonesa Masumi Uchino (Triatlón Guadiato) fueron los mejores en la tercera edición del Triatlón Subbética Villa de Rute que tuvo lugar, el pasado domingo, en una cita incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Córdoba 2019.
El deportista lucentino sumó una victoria más a su palmarés en una de las pruebas sprint más duras de Andalucía y que tuvo lugar en un entorno privilegiado entre las Sierras Subbéticas y el pantano de Iznajar. García Guillén completó el recorrido de 750 metros a nado, 24 kilómetros en bicicleta y 5 más a pie, en un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 39 segundos. En lo más alto de la clasificación general también quedaron el onubense Sergio Cruz Ferrero, segundo, y Sergio Ortiz Velasco, del CT Califas de Hierro, que fue tercero.
Por su parte, Uchino finalizó en cabeza entre las féminas, parando el crono en 2 horas, 1 minuto y 34 segundos. El cuadro de honor lo completaron la egabrense Laura Ropero, que acabó segunda, y la granadina Nieves Canto que fue tercera.
Finalmente, el Montilla-Córdoba Triatlón repitió como vencedor en la modalidad de equipos masculinos, con el propio Cristóbal García, además de Juan Carlos Nieto y Rafael Ortiz. El AD Sevilla y CT Califas de Hierro de Posadas completaron las tres primeras posiciones.