Alberto Casas del Unicaja Jaén y Fátima Ouhaddou del Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera se coronaron en la cima del Santuario de la Virgen de Araceli en la IV Carrera de Subida al Santuario de Aras.
El corredor de Mancha Real se impuso en la prueba con una marca de 36 minutos y 17 segundos, seguido por el atleta leonés Jesús González (37´11´´) y del lucentino Antonio Otero (38´42´´).
Por su parte, la atleta marroquí afincada en Aguilar ganó en la categoría femenina con un tiempo de 43 minutos y 22 segundos; completaron el pódium de chicas Janne Lima (44´04´´) y Lourdes González (44´19´´).
Unas 800 personas entre corredores y senderistas han tomado parte en esta cuarta edición de una prueba bien organizada por el Atletismo Surco Lucena y la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.
Como novedad este año, el reparto de premios se realizó en la Caseta Municipal del Recinto Ferial donde se entregaron los trofeos a los ganadores de la carrera y se hizo un reconocimiento por su trayectoria a los veteranos atletas locales Juan López Santaella, Manuel Lara Buendía, Juan Manjón Cabeza Fernández, Antonio Moreno Budia y Antonio Jiménez Casado.