Mañana viernes, 6 de marzo, da comienzo la IV Semana Musical del Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’, que hasta el 13 de este mes colmará de música espacios emblemáticos de la localidad como son la Casa de los Mora y el Palacio Erisana. Docentes y alumnado harán gala de sus habilidades en los siete conciertos preparados, que cuentan, además, con un encuentro entre los coros de Lucena y Montilla el día 11 de marzo. Además de esta semana musical, la Coral Lucentina también celebra este domingo el concierto coral ‘Cantos para el alma’ en la iglesia de San Juan de Dios.
La Primera Teniente de Alcalde, Teresa Alonso, junto al director de Conservatorio, Fernando Chicano, y al director de la Coral, Víctor Nájera, han presentado sendas actividades musicales, cuyos conciertos son de entrada libre hasta completar aforo. Alonso indicaba que estas actividades “ofrecen opciones musicales gratuitas para el disfrute de la ciudadanía, además de la oportunidad, al alumnado del conservatorio, de exponer ante el público la actividad diaria formativa que realizan mientras ganan experiencia sobre los escenarios mostrando las habilidades adquiridas durante su formación”. En este sentido, la edil de Educación ha destacado que, además, “estos conciertos sirven para que, todas aquellas personas que se están planteando la matriculación, conozcan el trabajo que se desarrolla a lo largo del curso”.
En el caso de la IV Semana Musical del Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’, organizada por el conservatorio y la Delegación de Cultura, con el patrocinio de esta última, su director, Fernando Chicano ha destacado que esta semana viene desarrollándose durante varios años como una actividad más de las que realiza el centro, con la peculiaridad de que aglutina actividades en las que participan todos los departamentos del centro y que tiene dos vertientes: una puramente dedicada al alumnado del centro, con talleres y charlas, y otra de conciertos abiertos a todo el público, “una forma de contribuir con la sociedad lucentina a través de la exposición que realizamos en el centro”.
Por su parte, Víctor Nájera, coordinador de la IV Semana Musical del Conservatorio, ha desglosado la programación “un repertorio variado que interpretará el profesorado -lunes y martes- y por el alumnado -miércoles y jueves-”. El pianista y compositor lucentino, Juan María Villa, destacaba la importancia de celebrar la cuarta edición ya del concierto de compositores emergentes. Una iniciativa, dijo, que sirve para mostrar lo aprendido en este ámbito y de automotivación a los propios alumnos. Este primer concierto tendrá lugar mañana viernes 6 de marzo a partir de las ocho de la tarde en la Casa de Los Mora.