El Consejero de Industria expresa el compromiso de apoyo de la Junta al sector del mueble

0
6348

El Consejero de Industria y Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, se reunía ayer en Lucena con una representación de empresarios del sector del mueble lucentino. Bravo mostró el apoyo del ente regional a estas empresas, fomentando dijo, la bajada de impuestos, y la eliminación de trabas burocráticas que permitan a estas industrias la creación de  empleo. En este sentido, indicó que la primera medida para incentivar el sector será la bajada de tributos, así como las ayudas a la eficiencia energética y agilizar convocatorias y subvenciones junto con las ayudas para el acceso a la financiación.

El presidente de Uniema, Enrique Fernández, también anunció en el mismo acto que en los próximos 15 días se pretenden retomar las conversaciones para ultimar un nuevo Plan Renove que se presentará a la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo será el de   incentivar el consumo de muebles. Según Fernández, se pretende “que no queden flecos sueltos, para que la administración autonómica pueda dar el visto bueno a la iniciativa que presente el sector para toda Andalucía”.

Bravo, por su parte, indicaba que para el próximo verano se pretende contar con una planificación estratégica de distintos sectores productivos, entre ellos el del mueble, para poder atender las necesidades de los empresarios.

La presidenta local del Partido Popular, María de la O Redondo, defendía que “el sector de la madera ha servido de motor del empleo en Lucena desde hace muchos años, con un sistema de producción que ha cambiado en los últimos tiempos”, por lo que solicita, ante todo, apuntó, ir de la mano de la administración autonómica a las ferias internacionales, con el objeto de  dar salida a sus productos en mercados extranjeros.