Los alumnos de este centro educativo celebran el Día de la Infancia uniendo solidaridad y deporte
El Colegio El Prado de Lucena vuelve a demostrar su solidaridad. En esta ocasión han donado los 600 euros recaudados en la I Carrera Solidaria a “Kilómetros de Esperanza”, un proyecto impulsado por sanitarios oncólogos e investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba y del Hospital Universitario Reina Sofía donde se han implicado padres de pacientes afectados que recorren kilómetros, consiguen retos y dan visibilidad al cáncer infantil además de recaudar fondos para su investigación.
La directora del Colegio el Prado, María José Lara, destacaba loa solidaridad y la sensibilidad de los padres y alumnos del centro, aportando su grano de arena para que se investigue más “y nuestros niños puedan curarse y so sufran”.
Así alumnos de cuarto, quinto y sexto curso han recorrido su kilómetro de esperanza en el centro recaudando un dinero que servirá para seguir investigando en la curación de esta enfermedad.
Nicolás Zúñiga, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Unidad de Oncología Pediátrica, agradecía esta aportación a los alumnos del Colegio El Prado de Lucena.
El patio del centro se volvía a convertir en una fiesta de la solidaridad con la entrega de la recaudación de la carrera a Kilómetros de Esperanza.









