martes, abril 23, 2024

El pleno solicitará que el Centro de Innovación y Tecnología de la Madera revierta a titularidad municipal

 

Mañana partes a partir de las 8 de la tarde se celebrará en el Ayuntamiento de Lucena el pleno  correspondiente al mes de noviembre. Podrán seguirlo en directo a través de Videoluc Televisión.

24 puntos integran el orden del día entre los que encontramos la propuesta en relación a la solicitud de que vuelvan a pasar a  titularidad municipal las instalaciones  del Centro de Innovación y Tecnología de la Madera y el Mueble. La solicitud se basa en el incumplimiento de la condición de destinar el referido inmueble, al menos treinta años, la función para la que se creó por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo.

En el transcurso del pleno también tomará posesión como Concejal del grupo municipal de Vox, María Araceli Laura Sánchez Sicilia.

El plenario dará cuenta del informe de morosidad del tercer trimestre de 2022 del Ayuntamiento de Lucena y sus entes dependientes, además del informe de periodo medio de pago del mismo periodo.

En el orden del día encontramos además la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

También  se pretende aprobar, si procede,  la modificación de la ordenanza para la regulación del Comercio Ambulante de Lucena.

En el pleno de noviembre se abordarán  cuatro mociones. La primera de ellas presentada por el Grupo Político Municipal de Ciudadanos para la creación en Lucena de un aparcamiento público vigilado para camiones y vehículos pesados.

Vox por su parte, solicita la creación del Consejo Local de Seguridad.

Izquierda Unida presenta al pleno de noviembre una propuesta en la que pide un convenio de colaboración con la ONG Infancia Solidaria en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

Finalmente, la propuesta del Partido Popular hace referencia sobre la doble tarifa eléctrica para el regadío en Andalucía.

El pleno concluirá con las resoluciones de alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS